Proyecto: G22
Localización: Gandia, Spain
Año: 2025
Cliente: Privado
Autor: estudio calma
Fotografía: Fran Álvarez Fotografía

VOLVER

Meses después de terminar la obra, recorremos por última vez la vivienda ya habitada. Volvemos a deambular por el anillo de circulación alrededor del patio interior, a disfrutar de las impresionantes vistas del mar y la montaña, de los detalles de carpintería con tanto mimo pensados y ejecutados.

Todo en la casa encaja de forma natural, como si sólo pudiera ser así y no de otra manera: la piel que envuelve los espacios privados, que integra las puertas de paso y el almacenamiento, la iluminación arquitectónica que acompaña los espacios, la tarima de roble natural que humaniza el conjunto… Es un momento muy especial, ver el resultado de nuestro trabajo, ver que ha merecido la pena la entrega y el tiempo invertido.

Nos sorprende el respeto de los clientes hacia el proyecto ya que, a pesar de estar viviendo en ella, no han modificado en absoluto los espacios. A penas hay cuadros en las paredes, ni excesivos elementos decorativos. Han entendido, como lo hicimos nosotros, que no hay mejor decoración que el paisaje y la arquitectura.

Una cierta sensación de melancolía nos invade al pensar que ya no nos pertenece, que nuestra creación ha dejado de ser proyecto para ser hogar. Nos tranquiliza saber que está en buenas manos.

Reforma Integral e Interiorismo Vivienda en Gandía, Spain.